fbpx
guia contrato

¿TIENES UN CONTRATO? PUEDE SER TU SALVAVIDAS O EL HUECO EN EL BARCO

Por ahí dicen que el mejor contrato es aquel que permanece guardado en el cajón bajo llave de un escritorio. En caso que surja un inconveniente y tengamos que acudir a él, más nos vale que lo que hayamos firmado nos pueda sacar de ese aprieto.

Cuando empezamos un negocio, montamos una empresa o realizamos una contratación de personal, todo es risas y buenos deseos, no desconfiamos de nadie porque sin duda nos sentimos a gusto en el nuevo comienzo. Por ello, no le damos importancia y más bien lo consideramos algo incómodo o mal educado el que le digamos a la otra persona: ¡aquí esta el contrato que firmaremos! 

Con el tiempo las emociones empiezan a enfriarse y como nunca se establecieron por escrito los compromisos de cada parte, creemos tener un derecho a reclamar y que el otro tiene una obligación que no ha cumplido. Esto pasa cuando un proveedor nos entrega menos de lo contratado o un cliente nos exige más; cuando en un trabajador inventa algo con los recursos de la oficina y no sabemos de quién es el dueño de la propiedad intelectual; o, frente a incumplimientos de pago que podrían evitarse con un buen contrato.

Ahora que ya sabes que sería mejor tener un contrato, te dejo los 3 motivos por los que puede ser tu chaleco salvavidas o el hueco en el barco.

  1. Lee y entiende lo que firmas: Si después de lo que leíste aun crees que tu empresa no necesita elaborar contratos con sus clientes, es un riesgo que tu asumes. Sin embargo, imagina que vas a hacer negocios con empresas más grandes que la tuya donde la firma de un contrato sea parte de sus procedimientos obligatorios. ¿Te has puesto a pensar los riesgos de firmar algo que no entiendes? Sé que son líneas interminables, pero al menos debes identificar las cláusulas de alarma y ver que no tengan una redacción que te pueda perjudicar.
  2. Ya hay contratos gratis en internet: Eso es verdad, pero lo que no es tan cierto es que ello sea solo una ventaja. ¿Te has puesto a pensar que nadie controla o hace un filtro de calidad de la información que miles de personas suben día tras día al internet? Confiarle a Google los contratos de tu empresa está bien siempre y cuando entiendas lo que dicen e, incluso puedas explicárselo a tus clientes cuando lo firmen.
  3. Formaliza tu negocio y dale un impulso: Los estudios muestran que las personas somos menos propensas a incumplir acuerdos cuando existe un contrato de por medio, pues, aunque no lleguemos a tomar acciones legales, un contrato podría servirte para hacerlo y por tanto, las personas prefieren evitarse molestias. El incorporar contratos a tu empresa además te va a permitir estandarizar procesos de cobro y establecer políticas que mejoren tu rendimiento.

¿Lo ves? No se trata solo del documento, sino del conocimiento que puedes aprovechar para ponerte un pie delante de la competencia.  Ya que sabemos que no vas a llamar a tu abogado cada vez que requieras leer, escribir o entender un contrato ¿Por qué no llevarte ese conocimiento por mucho menos de lo que cuesta una consulta jurídica?

Nuestro estudio jurídico ha desarrollado el PACK DE CONTRATOS PARA PYMES Y EMPRENDEDORES que consiste en dos guías ilustradas y didácticas que te darán todo este conocimiento.

  • La GUÍA 1 es la mejor forma de proteger tu negocio porque incluye información valiosa desde la fase de negociación del contrato, la estructura del contrato y la terminación del mismo.
  • La GUÍA 2 te ayuda a rentabilizar tu negocio con cláusulas de cuidado, innovadoras y prohibidas.

Puedes revisar el índice de nuestras GUÍAS aquí y recuerda que solo por el mes de mayo nos encontramos con un descuento del 50% a solo USD 14.99 y de regalo te obsequiamos en formato digital nuestra SUPER PLANTILLA para crear el contrato perfecto.

Pero recuerda… Aun con la SUPER PLANTILLA de nada sirve si no tienes el conocimiento en la mano, aprovecha esta promoción y contáctanos al Whatsapp para llevar tu KIT hoy mismo. https://n9.cl/ofogb (0984201305 o 0994023365)

Hacemos envíos a todo el Ecuador por Servientrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *