Sanciones Administrativas

Que no te impongan una sanción injusta! En FIDESLAW nos encargamos de hacer una revisión minuciosa de todo procedimiento sancionador.

Cuando la administración pública ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador, debe ser extremadamente cauta ya que nos encontramos frente a una facultad punitiva.

Por ello FIDESLAW realiza un inspección minuciosa de todo el expediente sancionador pues, no pocas veces la administración, ha cometido errores tales como: no notificar el acto de inicio; no emitir el dictamen acusatorio, no respetar el principio de tipicidad, no respetar el plazo de prescripción

El servicio incluye:
-revisión de documentos
-reunión con el equipo de abogados para asesoría
- elaboración del documento de descargo

Tiempo estimado de entrega: 1 semana laborable.

Preguntas Frecuentes sobre Sanciones Administrativas

¿Que es una coactiva?

15 julio 2021
andres photo 1

Andrés Moreta

Experto en: Derecho Administrativo, Contratación Pública, y Derecho Sancionador.

Andrés es abogado por la PUCE, Máster en Contratación Pública por la UCE y Máster © en Derecho Administrativo por la UBA.

Autor de los libros: “COA: Procedimiento Administrativo y Sancionador” y “El Silencio Administrativo en el COA”, mismos que le han permitido impartir cursos de capacitación a diferentes instituciones públicas y grupo de profesionales.

Estimados Fideslaw, valoramos la rápida implementación y flexibilidad de su equipo que nos ha permitido dar la solución que nuestra empresa requería frente a una glosa impuesta por CGE. El servicio personalizado, la experiencia y la oportuna acción con el conocimiento legal que ustedes han demostrado tener son beneficios añadidos para nosotros cuando tenemos que hacer frente a situaciones inesperadas.

Alvaro Herdoiza

Herdoiza & Diurba Constructores

A principios de este año le pedí al Dr. Moreta que me ayude con un procedimiento sancionador realizado por la ARCOM en contra de un cliente, a quien le decomisaron su maquinaria y le habían impuesto una multa. Gracias a sus amplios conocimientos en DERECHO PUBLICO, se presentó una ACCION DE PROTECCION y como consecuencia de una sentencia favorable se ordenó la devolución de la máquina y se dejó sin efecto la multa. Agradecido al Dr. Andrés Moreta y todo su equipo conocedor de la materia.

Abg. César Rafael Talbot Stopper

Matrícula 08-2016-9

Acudí a FIDESLAW por recomendación de una amiga en la provincia de Sucumbíos. Ante la injusta y arbitraria destitución realizada por la máxima autoridad del Centro Médico Público donde yo trabajaba, el abogado Juan Francisco Cárdenas planteó una excelente y sólida defensa que me permitió obtener una sentencia favorable dentro de un proceso de garantía constitucional, logrando además que se tomen acciones disciplinarias contra la máxima autoridad por su abierta y manifiesta discriminación hacia mi persona

Dra. Gabriela Quezada Carpio

10.10
consulta legal positivo img

Recibe asesoría personalizada

Contrata tu consulta en línea